You are currently viewing Puertas Giratorias, un invento que cumplirá 130 años.

En el año 1889 le entregaron un premio por ser una de las personas cuyos inventos han mejorado la “comodidad, bienestar y felicidad de la Humanidad” de manera significativa. Hablamos del ciudadano norteamericano Theophilus Van Kannel, el creador de las Puertas Giratorias en 1988.

Es como una adivinanza… están siempre abiertas, pero también siempre están cerradas. Una puerta giratoria es un tipo de acceso que admite un uso simultáneo tanto para entrar como para salir de una edificación. Consiste en lo general de tres o cuatro hojas posicionadas verticalmente; unidas a un eje central que les permite girar, ya sea mediante un motor o al ser directamente empujadas por los usuarios.

Tienen un atractivo muy especial. ¿Has visto recientemente a niños emocionados jugando en ellas, entrando y saliendo? Más de alguno de nosotros nos sentimos fascinados de pequeños ante su sencilla belleza. Sin embargo también tienen ventajas prácticas muy importantes, las cuales son;

  • Minimizar la fuga de aire en edificios con aire acondicionado o climatizadores.
  • Impedir que entre a los recintos polvo, agua de lluvia, humo u otros elementos.
  • Permitir un elevado flujo de personas en ambas direcciones a través de ella.

Adicionalmente las puertas giratorias ayudan a proteger el interior del edificio contra corrientes de aire, ruido y suciedad. Al menguar el flujo de aire entre el exterior y el interior, los costos de la instalación de una puerta giratoria se paga sola con el ahorro de energía que provoca.

Este invento del ingerniero estadounidense Theophilus Van Kannel, fue patentado el 7 agosto de 1888.

Los invitamos a conocer las Puertas Giratorias Stanley Rush y sus beneficios a través de este enlace.

Se pueden utilizar para aplicaciones de alto tráfico que requieren entradas y salidas simultáneas, accesos controlados o pueden utilizarse como bloqueo de aire para ayudar a administrar gastos de energía. En STANLEY Security Chile contamos con Puertas Giratorias con configuraciones manuales o automáticas en diseños de tres o cuatro alas.

Estas puertas son ideales para ser utilizadas en hoteles, hospitales y clínicas, aeropuertos y terminales, edificios de oficinas comerciales, edificios institucionales, instalaciones educativas y comercios variados.

Stanley Security Chile, diseña, monta y supervisa la instalación de distintos componente para responder de mejor forma a su necesidad y problema.

Para obtener más información sobre los beneficios de nuestras soluciones, comuníquese hoy mismo con STANLEY Security Chile al teléfono: (+56 2) 2925-9400

¿Nos sigue en Redes Sociales? Estamos en LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter.

También recibimos sus consultas en nuestro Formulario Online.