You are currently viewing Ingeniería de Tránsito: Accesos con Puertas de Corredera.

Puertas de Corredera

Las Puertas de Corredera son un tema que nos involucra más directamente de lo que pensamos. Algunos aspectos de los estudios de Ingeniería de Tránsito buscan aportar a la optimización en el uso de vías de circulación peatonal, ordenando los movimientos de vehículos y peatones de forma segura y eficiente.

Hay muchas vías para optimar la calidad del servicio peatonal. Por ejemplo en accesos con alta demanda, al aumentar la capacidad de la red vial, se estimula una mejora en la calidad del servicio percibida por los peatones. Las Puertas de Corredera, mediante el diseño urbanístico, la disposición adecuada del uso del suelo, señalización, la adecuada protección contra el clima, logran este objetivo. Pero primero, la correcta elección del tipo de puerta a instalar.

Si nos referimos a accesos a espacios cerrados, el solo hecho de encontrar una puerta tradicional en lugar de puertas de corredera puede imposibilitar la realización de determinadas acciones y limitar la creatividad si nos referimos a los aspectos relacionados con la arquitectura y el ornamento.

Las puertas de corredera además de comunicar espacios, dejar pasar la luz y favorecer la continuidad visual, resuelven todos los problemas de espacio proporcionando en promedio 1,5 m² más de superficie útil construida ya que no se necesita el espacio de apertura de una puerta convencional.

El uso de puertas de corredera automáticas es una manera eficiente de acomodar simultáneamente el flujo de personas de dos vías. Por ejemplo nuestro producto By Pass para Control de Peatones está disponible en una hoja móvil y una fija (Single Slide), dos hojas móviles y dos fijas (Bi-Part) o varias hojas en configuración telescópica. Puede ser montada en la superficie o cubierto. En STANLEY Security contamos con otras opciones también disponibles, tales como las conocidas como “All Glass”, que incluyen un operador, cabezal, vía, ruedas portadoras, panel(es) de puertas correderas, panel(es) laterales, jambas, bloqueo y sistema de activación / seguridad.

Las Puertas de Corredera son una forma rentable de dirigir el flujo peatonal; El panel lateral derecho se utiliza para el ingreso y el izquierdo para el egreso. El cabezal continuo para la entrada y la salida simplifica el diseño.

El sistema de puerta automática Bypass es una puerta automática de salida y entrada. Se utiliza fundamentalmente para dirigir el flujo de tráfico, el panel deslizante derecho se utiliza exclusivamente para la entrada mientras que el panel deslizante izquierdo se utiliza solo para la salida. Entre los dos paneles deslizantes hay un panel estacionario compartido. Este diseño sencillo proporciona una gran entrada y salida para el tráfico peatonal pesado en aplicaciones donde el espacio de apertura es restringido.

Para obtener más información sobre los beneficios de nuestras soluciones, comuníquese hoy mismo con STANLEY Security Chile al teléfono: (+56 2) 2925-9400

¿Nos sigue en Redes Sociales? Estamos en LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter.

También recibimos sus consultas en nuestro Formulario Online.