You are currently viewing ¿Cómo elegir una Puerta Giratoria?

Hay varias consideraciones que se deben tener en cuenta al momento de elegir la mejor opción. En este artículo detallaremos las más importantes al momento de tomar la mejor decisión para una instalación particular.

Flujo de tráfico

Por lo general, el flujo de tráfico potencial a través de las puertas se basa en el diámetro, la cantidad de personas que cabrán en cada uno de los segmentos, todos los segmentos que se llenan y la velocidad estipulada por código. Sin embargo, la psicología cultural y el bagaje típico son más determinantes para convenir el flujo. Es mejor evaluar el tipo de tráfico; por ejemplo, profesionales – personas con maletines; social – madres con cochecitos, o institucional – camillas y/o sillas de ruedas.

Control de velocidad

Las puertas giratorias deben estar equipadas con un regulador de velocidad para evitar que la puerta gire más rápido que las siguientes velocidades. Consulte la norma ANSI A156.27 para conocer las velocidades de las puertas aceptadas en la industria.

Diámetro de la puerta

Se elige para edificios de oficinas de mediana altura y baja. También se utiliza para entradas al por menor, teatros y otras aplicaciones similares. La puerta giratoria de diámetro pequeño varía entre 1828 mm (6’0″) y 2438 mm (8’0″). Este diámetro presenta una configuración de tres o cuatro alas. Sin embargo, se debe tener en cuenta la restricción de tamaño del segmento y los requisitos de código al elegir cuatro aletas en una puerta de diámetro pequeño.

Una puerta giratoria de diámetro medio se utiliza para aplicaciones de aeropuertos y hoteles y varía desde 2438 (8’0″) hasta 3048 mm (10’0″) de diámetro. Este tamaño puede presentar un diseño de tres o cuatro alas y puede ser manual, asistido por potencia o automático.

Una puerta giratoria de gran diámetro oscila entre 3048 mm (10’0 ”) y 3658 mm (12’0”) y se utiliza en áreas de alto tráfico y alto volumen de equipaje, como aeropuertos, grandes hoteles y hospitales. Estas puertas están totalmente automatizadas y tienen amplias características de seguridad. Puertas de gran diámetro pueden ser diseños de tres o cuatro alas.

Una puerta giratoria de seguridad (control de acceso) se usa en entradas que requieren diferentes niveles de seguridad. La seguridad se mantiene mediante el uso de sensores que detectan el ingreso y la salida. Los sistemas de acceso de lectura de tarjetas son los más comunes y se complementan con las alfombrillas de los sensores y los sensores del brazo de la puerta para detectar discrepancias de peso. Al especificar puertas giratorias automáticas o de seguridad, es importante especificar todas las funciones requeridas. Estos requisitos deben anotarse en todos los planos de la tienda y deben cumplir con las expectativas específicas del usuario final.

Número de alas

El diseño de la puerta giratoria de tres alas ofrece segmentos más grandes de paso y, a menudo, se considera para hoteles y aeropuertos donde el uso requiere el paso de equipaje, carros o sillas de ruedas. Nota: Los modelos de tres alas tienen una abertura de entrada y salida más pequeña y, por lo tanto, se recomiendan 2 unidades para flujos de entrada/salida.

El diseño de la puerta giratoria de cuatro alas permite un flujo de tráfico más controlado. Este diseño tiene el beneficio adicional de un sellado superior contra la intemperie y una menor infiltración de aire en la posición cerrada (cierre de un cuarto de punto).

Configuración de puerta giratoria

Cada puerta giratoria posee ciertos componentes básicos independientemente de su estilo y tamaño. Está rematado con un dosel, que es la estructura sobre las alas y el recinto. Esto consiste en un techo o cubierta de cubierta, fascia y sofito (Asegurarse de ambos estén instalados correcta y adecuadamente impermeabilizados es la mejor forma de prevenir dificultades futuras). El dosel se puede diseñar en una variedad de alturas y configuraciones y está hecho de vidrio o metal o una combinación de ambos.

Las puertas u hojas de la puerta son los paneles que giran dentro del recinto. Las alas están unidas al eje central, que es el centro giratorio de la puerta giratoria. El recinto (pared del tambor) es el marco para el vidrio curvado curvado y se extiende entre el piso y el toldo.

El control de velocidad se puede ubicar en la parte superior o está montado en el piso. Este dispositivo regula la velocidad de rotación de las alas según lo establecido por las normas. Los códigos norteamericanos permiten un máximo de RPM para una puerta giratoria según el diámetro (por ejemplo, 10 RPM en una puerta de 8′ de diámetro). Los rodamientos de rodillos cónicos se utilizan junto con un control de velocidad para garantizar una rotación precisa y suave.

Para obtener más información sobre los beneficios de nuestras soluciones, comuníquese con STANLEY Security Chile al teléfono: (+56 2) 2925-9400

¿Nos sigue en Redes Sociales?
Estamos en LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter.

También recibimos sus consultas en nuestro Formulario Online.